martes, 16 de octubre de 2007

VISIÓN Y MISIÓN

VISIÓN Y MISIÓN DE LA I.E.
Visión
En el 2010 la Institución Educativa 6051 “Mercedes Indacochea” del distrito de Barranco será una Institución líder en innovaciones educativas y promotor de actividades productivas, fundado sólidamente en valores; que propicie el desarrollo integral de sus alumnas en sus dimensiones: Intelectual, física, afectiva, espiritual y sociocultural, haciéndolas libres y competitivas frente a los retos de la sociedad; que dominen las nuevas tecnologías; que sean responsables en el ejercicio de sus derechos y deberes, respetuosas y tolerantes con las diferencias y sensibles a los problemas sociales contribuyendo con esfuerzo y creatividad al desarrollo de su comunidad y a la formación de una sociedad más justa y democrática.
Misión
La I.E. “Mercedes Indacochea” del distrito de Barranco, es una entidad educativa pública dedicada a la formación de alumnas de educación primaria, secundaria y básica alternativa de jóvenes y adultos, y tiene como misión proporcionar servicios educativos de calidad basados en:
· La práctica de valores morales como: la solidaridad, honestidad, democracia, responsabilidad, tolerancia, perseverancia, justicia y respeto a la persona; que posibiliten una sociedad más justa y democrática y donde se promueva nuestra identidad nacional, se desarrolle una cultura de paz y se cuide y conserve el medio ambiente;
· La participación del alumno como protagonista y responsable de su propio aprendizaje, a partir de metodologías que enfaticen el aprender haciendo, la creación y descubrimiento personal, el espíritu crítico y la formación de estructuras mentales que posibiliten genuinos aprendizajes; La formación de alumnas con una sólida base científica, cultural y ética, así como el desarrollo de su autoestima y el respeto a la diversidad cultural, promoviendo el dominio del idioma ingles y las tecnologías de información como herramientas de inserción laboral con participación de los Padres de Familia y la comunidad en general en los ámbitos de nuestra atención.

Historia de Nuestra Institución Educativa

Mercedes Indacochea
La institución educativa de mujeres “Mercedes Indacochea” fue creada el 07 de febrero de 1961, mediante Resolución Suprema Nº 57 siendo Presidente Constitucional de la República el Dr. Don Manuel Prado Ugarteche y Ministro de Educación Pública el Doctor Don Alfredo Parra Carreño. Inició sus labores en abril de 1961 en su primer local de la Av. Bolognesi Nº 953, Barranco, siendo su primera directora la destacada y dis­tinguida Señorita Rita Castro Ramos, Doctora en la Cátedra de Filosofía v Ciencias Humanas de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. En el año de 1962 y 1963 funcionó en la avenida L i m a Nº 301, Barranco en un antiguo local donde era el Colegio José María Eguren, hoy la I.E. “Enrique Arnaez”. Ya en ese tiempo se contaba con la escuela primaria N°703 anexa al Colegio Nacional de Mujeres Mercedes Indacochea. Finalmente en 1964 tiene su local propio donde funciona actualmente, en la avenida Panamericana Sur Nº 386, Barranco. Nuestra institución educativa brinda un servicio educativo de calidad acorde con los cambios educativos que se dan en la actualidad a niñas y jóvenes de las comunidades de Barranco, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Surco, entre otros; priorizando el desarrollo de capacidades y valores, herramientas necesarias para su desenvolvimiento dentro de una sociedad democrática y participativa al que todos aspiramos.

HIMNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

"MERCEDES INDACOCHEA"

CORO
Jubilosa, jubilosa, jubilosa
la voz elevemos
entonando, entonando, entonando
nuestro Himno Canción
y con él, y con él, y con él
a la Patria ensalcemos
y a las glorias , y a las glorias
y a las glorias de nuestra Nación

I
Unidad escolar tu estandarte
orgullosa a los vientos flamea,
con el nombre MERCEDES INDACOCHEA
que es tu emblema, tu escudo y baluarte
juventud, ella supo brindarte
una antorcha de luz con su idea
el amor a su Dios como tea
el camino podrá iluminarte
JUBILOSA, JUBILOSA, JUBILOSA ... (coro)
II
Ella supo llegar a la cima
Sin alardes tranquila y sencilla
Esperando el bien de la semilla
En Huancayo, en Tacna y en Lima.
La Unidad hoy aprecia y estima
Su valor, su virtud, sin mancilla
Y este sol tan peruano que brilla Orgulloso le canta esta rima.
JUBILOSA, JUBILOSA, JUBILOSA.... (coro)